amparo-climent-profesorado

Amparo Climent

Nace en Valencia, rodeada de una familia de artistas. Desde muy temprana edad comienza a experimentar dentro del mundo de las Artes Plásticas, el Arte Dramático, la Música y el Audiovisual.

Estudia interpretación, guion, locución, doblaje y dirección en la “Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid” y en la Escuela valenciana “El Micalet”. Desarrolla una intensa actividad en el teatro, cine y televisión.

Contratada durante años en los Estudios de doblaje: Cine Arte y Arcofón pone su voz en cientos de series, películas, documentales …

Puedes ver su ficha de doblaje

Imparte cursos de interpretación en teatro y técnicas ante la cámara, doblaje y locución en: España, El Salvador, Panamá e Inglaterra.

Miembro y representante electa por la Especialidad de interpretación, de la Junta directiva de la “Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España”

Miembro de CIMA, Asociación de mujeres cineastas.

Consejera de AISGE y patrona de la Fundación AISGE. Miembro del Consejo asesor de la Fundación Anastasio de Gracia.

Creadora en 1998 de “SINOPSIS” la primera Agencia de Guionistas de España.

Premio Agustín González de Teatro 2011 por el texto dramático “El último destello”

Medalla de Oro del Real Circulo Artístico de Barcelona. 2005

Premios de la Associació de d ̈actors del País Valenciá. Nominación 1997 Mejor Actriz.

Premio 2003 a la Mejor Actriz Protagonista por el Ayuntamiento de Bilbao.

Premios Ercilla de Teatro de Bilbao. Nominación 2003 Mejor Actriz.