La segunda gala de los premios Irene de doblaje calienta motores. Después del éxito del año pasado, con el público puesto en pie en numerosas ocasiones para rendir un homenaje emocionado a algunas de las leyendas vivas del sector, este año los premios que organiza la Escuela de Doblaje de Madrid (EDM) continúan en su afán por destacar la labor de técnicos, empresarios, traductores, actores y directores, en una fiesta llamada a poner de relieve la importancia de una parte fundamental de la industria cultural española.

Una aportación a la cultura que se refleja en la extensa nómina de colaboradores que participan en la organización de los premios, desde la Real Academia Española, hasta el Instituto Cervantes, entidades que se han sumado a la larga lista de instituciones vinculadas a este homenaje y reivindicación del doblaje, desde organizaciones profesionales, como Aepsa, Aedma, Atrae y Adoma – en representación de técnicos, estudios, traductores, y actores y directores, respectivamente – hasta escuelas, estudios y, en fin, diferentes entidades que han querido apoyar esta fiesta que reúne a los profesionales y el público del sector del doblaje y la sonorización.

Los premios se entregarán el próximo 13 de mayo en el Teatro Príncipe Gran Vía en una gala con fines benéficos. Las entradas ya están a la venta, por 20 euros, y la recaudación se entregará íntegramente para financiar proyectos sociales de la fundación Gomaespuma.

Como sabéis, la gala estará presentada por Juan Luis Cano – que estuvo ‘sembrado’ el año pasado – y volverá a contar con la actuación del Coro de Actores de Madrid, cuyas voces despertarán de nuevo a buen seguro intensas emociones a lo largo de la noche, esta vez ayudados por el mago Jorge Blass.

Una magia que pondrá de manifiesto una vez más la unión de un ramillete de profesiones, reunidas por el doblaje, que, más allá de normales diferencias, saben brillar unidas con ocasión de este homenaje a las 16 personalidades destacadas en esta segunda edición.

Ya sabéis, si queréis sumaros al homenaje a Mari Carmen Goñi, Alfonso S. Suárez, Sergio Milán, Álex Bonet, Quico Rovira-Beleta, Pepe de la Fuente, Paco Peramos, Antonio Esquivel, Amelia Jara, Mari Pe Castro, María Teresa Neila, Luz Olier, Juan Antonio Gálvez, Luis Varela, Luis Porcar y Roberto Cuenca, entrad ya en la web de premios y haceos con vuestra entrada.

¡No esperes más! ¡Súmate a ‘la magia del doblaje’!

Categorías: Doblaje

1 comentario

varagoneses · 19 marzo, 2019 a las 3:37 pm

Que os deseo un mayor éxito en este gran evento y que llenéis más el teatro, y os lo paséis bien.

Pero me gustaría que estos premios sean cada vez un evento que tenga mas difusión en los medios y sobre todo:

-Sacar del anonimato a los profesionales que salgáis del take. Ahora que se habla de salir del armario de movimientos varios. Que el actor/actriz no se mantenga en el anonimato sino que pueda levantar la cabeza y decir bien alto soy profesional de doblaje. Tenéis un gran apoyo y que ese apoyo se vea en el profesional y que el propio también sea visible. El doblaje ha demostrado que tiene una mayor aceptación, y que ahora desde la existencia de redes sociales
– Empezar a decir a los compañeros que se dedican a tv o a cine y pide que os prohíban como si fuerais una plaga bíblica o un enemigo exterior, bonito/a que somos actores y actrices y tenemos el mismo derecho a trabajar. Si al publico no le gusta vuestros productos y si nuestros trabajos es que alguien lo hace mal y sois vosotros.
– Que este evento pueda emitirse por medios sino es tv pues Youtube o similares,para los que no podamos verlo.

Mucha Mierda y enhorabuena a todos/as los premiados!!!

Deja un comentario